En este espacio los Profesores harán la Práctica y crearán su "Prototipo" del curso de la asignatura que dictan.

El curso “Introducción a Microsoft Word”, destinado a alumnos de 1er semestre de la licenciatura de Geoquímica, sirve de apoyo a la asignatura de informática y le permite al estudiante dominar, a partir de material informativo y una serie de actividades, las herramientas básicas para la generación de reportes e informes académicos.

Se pretende que el estudiante alcance el análisis crítico del proceso social venezolano en el contexto del desarrollo socio-histórico de una manera crítica, acercándose a la realidad del país, para lo cual se les enseñará cuales son los criterios adecuados y útiles para poder analizar la realidad social venezolana, desde una perspectiva histórica y orientar dicho conocimiento hacia el futuro.

El análisis histórico de la realidad venezolana, particularmente la del último medio siglo,  aportará un nivel de conocimiento lo suficientemente sólido para contribuir en la formación ciudadana de los estudiantes.

El propósito de la asignatura es brindarles a los estudiantes de geoquímica un conjunto de criterios, variables, fuentes y herramientas para el análisis crítico del proceso social venezolano en el contexto del desarrollo socio-histórico y las tendencias del porvenir.

Este curso de Generación del Petróleo está enfocado en los cambios,  transformaciones y productos generados que ocurren en las etapas de formación del petróleo conocidas como diagénesis, catagénesis y metagenesis.

Este curso tiene como finalidad, introducir al estudiante en el manejo básico de la hoja de calculo Microsoft Excel

En este curso aprenderemos las herramientas básicas para el uso del programa Microsoft PowerPoint. 

Monitor Programa Natación Terapéutica

Fase Introductoria 

La finalidad de este curso es capacitar a las personas como Monitores en Natación Terapéutica, de acuerdo a la filosofía del Programa: "Competimos por la Medalla de la Vida". En la Fase Introductoria, se inicia al estudiante en la comprensión global del Programa, su origen, misión, visión, objetivos generales, sus líneas de acción y su alcance como herramienta para ayudar a la población para mejorar su salud y conseguir mejor calidad de vida. Forma parte del 1er curso inductivo del Programa Natación Terapéutica..

El curso de Diagnóstico en Fisioterapia permite crear las bases del diagnostico diferencial, tanto estructural como funcionalmente. El movimiento coporal humano y el dolor musculoesqulético puede ser clasificado a través de un diagnostico fisioterapeutico basado en evidencia, mediante el uso de pruebas con validez y fiabilidad conocida. La evaluación basada en evidencia científica permitirá poder clasificar con precisión los pacientes en distintas categorías diagnóticas de la fisioterapia.

La asignatura Desarrollo, ciudadanía, derechos humanos y salud  forma parte del programa de la Maestría de Planificación del Desarrollo, mención Economía y políticas de salud, próximo a abrirse en el Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela.

Esta asignatura está diseñada para habilitar al estudiante en el manejo de las diferentes concepciones, enfoques e instrumentos que estudian la salud  como derecho y el derecho a la salud como elemento fundamental para el desarrollo, fomentándole la obtención de competencias que le permitan analizar críticamente tanto las estructuras que los viabilizan como la actuación de los diferentes actores sociales que forman parte de la dinámica sociopolítica venezolana.

 

El curso Gerencia Estratégica es una de las asignaturas de la Maestría en Planificación del Desarrollo del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la UCV. Forma parte del eje instrumental de la Maestría, se dicta en el tercer semestre y tiene una duración de catorce semanas. Tiene como propósito contribuir en  el mejoramiento de  los  resultados de la gestión pública y privada,  en  los servicios que prestan las organizaciones y su impacto en la calidad de vida y la convivencia social. El objetivo es formar a los estudiantes en el  campo teórico y práctico  de la gerencia, bien sea pública o privada, para que sean capaces de explicar  sus conceptos fundamentales y  utilizar las herramientas propuestas para resolver las interrogantes clave para la creación  y cambio de Modelos de Gestión Estratégicos. 

EScriba aquí la descripción de su curso o asignatura

Ejemplo:Este curso tiene por finalidad